domingo, 18 de febrero de 2018

La pesca en la Actualidad.

La pesca es una de las actividades que forma parte del sector primario. Este sector tiene importancia en España por ser un país costero además de la gran variedad de especies marinas que hay.
Los factores que condicionan a la pesca española son entre otras las corrientes, clima y temperatura del agua, En España hay dos zonas costeras: 
- Mediterránea: en esta se suele dar la pesca de bajura, que es la que se realiza en embarcaciones pequeñas y se realiza por la noche, se pesca y después se congela el pescado con hielo. Se puede hacer de manera tradicional o con maquinaria. 

- Atlántica: en esta zona se da pesca de altura, se realiza con grandes barcos durante varios meses, se pesca, se trocea y se industrializa. 
La población activa en el sector pesquero se ha reducido notablemente en los últimos treinta años. La población activa pesquera tiene el problema de envejecimiento y el turismo absorbe a la mayoría de los trabajadores.

Los problemas de la actividad pesquera son: 
El problema de los caladeros nacionales es la sobreexplotación, en España el 81 % del sector pesquero son embarcaciones pequeñas que faenan cerca de las costas y se están agotando.
Los problemas medioambientales es otro problema, la contaminación deriva de los vertidos industriales, urbanos y mareas negras. Para solucionar estos problemas acuden a la Europa Azul. 
Gracias a ello España puede pescar en zonas exclusivas de la UE.
https://geografia2bachillerato.wikispaces.com/La+pesca+en+España
.

1 comentario:

  1. Erika para subir la nota de tus entradas añade algún video y di de dónde sacas las fotos, no solo la información. Además intenta mejorar tus próximas entradas añadiendo una parte final de conclusión u opinión personal.

    ResponderEliminar