sábado, 11 de noviembre de 2017

Situación actual en España

Educación: España está entre uno de los peor posicionados en toda Europa, Muchos expertos le dan importancia a una buena inversión, hay que saber donde invertir y no solo cuánto si no cómo.
También hay que conocer  y reconocer los puntos débiles del sistema educativo.  Se deben desarrollar estrategias para evitar el fracaso escolar.

Sanidad: Uno de los principales problemas es el recorte de personal, hay menos de 50.000 trabajadores en la sanidad pública, lo que ha tenido consecuencias en el cierre de quirófanos, cierres de camas etc.
Otro de los problemas son las exclusiones que han dejado sin derecho a atención sanitaria a varios grupos de población vulnerables.

Esperanza de vida:   España es el cuarto país con más esperanza de vida del mundo, la media es de unos 82,8 años. Entre los años 2000 y 2015 aumentó cinco años.
Las mujeres más longevas tienen una media de 85,5 años y los hombres 80,1.

Consumo:   La economía Española mantiene el ritmo de crecimiento gracias a la fortaleza del consumo de hogares. El gasto de las familias creció un 3,7%  en comparación anual. La conclusión es que la economía Española es más vulnerable que hace un año.




1 comentario:

  1. Erika mejora tus entradas incluyendo fuentes de información y de las fotos y añadiendo algún video.

    ResponderEliminar