domingo, 4 de octubre de 2015

Gps y satélites

GPS

GPS, o Sistema de Posicionamiento Global es un sistema de navegación basado en satélites y está integrado por 24 satélites puestos en órbita por el Departamento de defensa de los Estados Unidos. Originalmente, fue pensado para aplicaciones militares, aunque a partir de los años 80 el gobierno de USA puso el sistema de navegación disponible a la población civil. El GPS funciona en cualquier condición climatológica, en cualquier parte del mundo las 24 horas del día. No hay ningún costo de suscripción o cargos iniciales de preparación para usar el GPS.

http://www.audienciaelectronica.net/wp-content/uploads/2015/04/gps.jpg


SATÉLITE
Aparato puesto en órbita alrededor de la Tierra con fines científicos, militares o para las comunicaciones.
"satélite de comunicaciones; satélite de exploración; satélite meteorológico; satélite espía; la comunicación por satélite; el primer satélite artificial fue el soviético Sputnik, lanzado el 4 de octubre de 1957; el sistema informático y los satélites han acortado las distancias"

Extraido de Wikipedia

1 comentario:

  1. Erika, fíjate en los blogs de otros compañeros; ¿has visto que han añadido imágenes o vídeos a sus entradas? Ayudan a entender mejor el contenido de la entrada y además hacen el blog más atractivo.
    Está muy bien la cita de la fuente de información; sólo un detalle: la próxima vez enlázala a la página de la que has tomado la información.
    Y una pregunta, ¿has publicado en la misma entrada los dos temas, GPS y Satélites, a propósito?
    Buen trabajo.

    ResponderEliminar